
Apóyate en el Señor
Era uno de esos días.
El día anterior me había tocado resolver muchas situaciones, me sentía abrumada. Sumándole a lo anterior, tambien fue una de esas noches donde mi hijo no durmió bien, y por ende, yo tampoco. Al día siguiente me despierto confiando en que las nuevas misericordias harán que el día fuera diferente, y la verdad es que no fue mejor, fue mas desafiante, fue mas complejo, exploté.

Aprendiendo sobre el sufrimiento
Como ha causado inquietud y curiosidad en algunos de mis santos herman@s el tema del cual tenemos dos semanas conversando, les voy a dejar algunos recursos recomendados para que puedan profundizar en este tema y que podamos juntos tener una perspectiva bíblica del sufrimiento, de manera que podamos tener el conocimiento que necesitamos para enfrentarlo para la gloria de Dios.

Un llamado: acompañar al que sufre
De seguro hemos estado de los dos lados, del lado del que sufre y del lado donde nos toca acompañar al que sufre. En ambas posiciones debemos ser intencionales en aprender hacerlo bien, para Su gloria y el bienestar de nuestro prójimo. Pero el segundo punto, el de acompañar, muchas veces no se nos da muy bien, y siendo honestos, no nos gusta hacerlo.

Algo que no queremos escuchar: vamos a sufrir.
Si de algo podemos estar seguros como seres humanos en nuestro peregrinar por esta tierra, es que mas que alcanzar comodidad, salud, bienes materiales y riquezas, vamos atravesar temporadas de sufrimiento. Esto es algo que todos tenemos que tener en mente, y afrontarlo con un pensamiento con vista a la eternidad…

Una invitación a “Soñar Pequeño”
Esta es un intento de reseña o de comentario del libro “Dream Small” de Seth Lewis, así que no esperes mucho, te lo explicaré en mis propias palabras, nada muy elaborado.
Este libro me lo comentó una de mis mejores amigas que le comentó un amigo, no fue una recomendación ni nada, pero me llamo la atención el título. Como de costumbre en mi procedí a descargar mi “sample” en Kindle y leí la muestra en un momento donde no estaba prestando atención a lo que leía; si, así como cuando tus ojos identifican las palabras, pero tu cerebro no procesa absolutamente nada, y dije “meh, lo leeré luego”. Por eso es importante el estado en el que estás cuando vas a leer, porque puede que te pierdas de una gran bendición por estar sumergido en una gran distracción.

Cuando el Señor me llama a poner la Fe por obra
No se si a ti te ha pasado, pero a mi en muchas ocasiones me cuesta discernir que Dios quiere en una temporada particular de mi vida.
Me debato en si es tiempo de “estar quieta y conocer que Él es Dios” - Salmo 46:10, o si es tiempo de “Cavar mi zanja” - 2da Reyes 3:16; a continuación te intento explicar un poco de cada contexto.

¿En que me glorío?
Luego de leer el Salmo 34, específicamente el verso 2, esta fue una pregunta que saltó en mi mente. Tantas cosas me llegaron al pensamiento, ya que había leído ese salmo muchas veces anteriormente, pero como la palabra De Dios es viva y eficaz, nos habla de formas distintas en diferentes momentos, y es por ello que este verso saltó a mi vista.

Hola Hola!
Toma dos. Ya lo había escrito y por mi vasta inexperiencia no lo guardé, y adivina, se borró (ayúdame Señor).
No pretendo que este primer escrito sea muy largo.